diumenge, 14 d’octubre del 2012

IDEAS PRÁCTICAS para ver la vida de forma más positiva

Ya hemos visto que cada persona tiene una tendencia natural de ver las cosas de una manera o de otra. Aunque tú seas de las que se inclina por ver la botella medio vacia puedes aprender a ser más positiva si sigues estos trucos:

  • Escribe un diario del POSITIVISMO. Las personas pesimistas tienen una gran tendencia a pensar únicamente en los malos momentos. Para invertir esta costumbre, escribe un diario con almenos cinco cosas buenas que te hayan sucedido durante el día. De esta manera aprenderás a focalizar tu atención únicamente en los aspectos más satisfactorios de tu vida.
  • Habla de lo que te gusta. En las conversaciones con tus amigos, tu pareja, tus compañeros, etc. Te sentirás mucho mejor y tansmitirás una imagen de optimismo y alegría. 
  • Cuestiona tus pensamientos negativos. Cuando te asalte alguno analízalo objetivamente, y de esta manera podrás saber si se trata de un pensamiento automático o si verdaderamente tiene lógica. Con los primeros me refiero a "la felicidad no existe", "el ser humano es malo por naturaleza" ...
  • Alterna los momentos malos con los buenos. Si has tenido un mal día, en lugar de cerrarte en ti mismo, intenta aliviar tu bajo estado vital realizando una actividad que te proporcione satisfacción. Si por ejemplo, te has enfadado con tu pareja, una vez hayáis hecho las paces, trata de pasar un buen rato con ella.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada