diumenge, 30 de setembre del 2012

¿Dónde está la felicidad?




En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo:
esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creando nuevos di
oses.

Debemos quitarles algo, pero, Qué les quitamos? Después de mucho pensar uno de ellos dijo: !ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamás.

Propuso el primero: Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro: no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien subirá, y la encontrará, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde esta.

Luego propuso otro: Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contestó: no, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien construirá una nave por la que pueda bajar, y entonces la encontrará.

Uno más dijo: Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra. Y le dijeron: No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la descubrirá, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros.

El último de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren.

Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: ¿Dónde? La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.

Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.

¡Es posible ser feliz!

Me he decidido a crear este Blog poque a lo largo de mi vida me he dado cuenta de que a mucha gente, al igual que a mí, nos cuesta ser felices.

 Levantarse un día y sentirse hundido sin razón alguna, preocuparse demasiado por lo que nos sucede, creerse los más desafortunados del mundo por pequeñeces del día a día, deprimirse constantemente aun teniendo todo lo que se podría pedir, desear ser siempre mejor y frustrarse por no conseguirlo... y estos solo son algunos ejemplos de las millones de cosas que nos amargan!!

Pero esto no será un muro de lamentaciones, no señor, este va a ser un oda al optimismo. En él solo hay cabida para la risa, las ganas de vivir, las alegrías... Ni miedos, ni angustias, ni preocupaciones, todos los tenemos pero hay que saber llevarlas y no convertirnos en sus esclavos, por lo tanto no serán bienvenidos.

En mi opinión, la felicidad no es una meta inalcanzable sinó un estilo de vida, una manera de enfrentarse y de ver el mundo, al fin y al cabo, una actitud. 

Esto, es también un experimento para mí puesto que tampoco me considero una persona completamente feliz, así que para que todo funcione necesitamos la ayuda y colaboracion de todo aquel que quiera prestarse. Mi objetivo es crear un lugar donde mediante experiencias, opiniones o sugerencias podamos todos juntos si no llegar a la felicidad, ser almenos personas mentalmente más sanas. Hagamos algo útil y pasemos un buen rato intentando solucionar y haciendo nuestras vidas más sencillas y felices.


Antentamente
                      Cocó.